Publicado: 8 de Septiembre de 2017 a las 09:47

ROPA INTERIOR INFANTIL

Para niña:

Contamos con sujetadores adaptados especialmente para ellas, para que se sientan cómodas con sus primeros sujetadores ya que se hacen mujercitas, a la vez que se sientan aun niñas con los diseños diertidos.

Tenemos diversidad de braguitas, y también braguitas a conjunto con los sujetadores, para poder conjuntar ya su ropa interior.Bralette de algodón

El sujetador preferido por las niñas. Casi siempre son de algodón elastizado, que sujetan y proporcionan gran comodidad a las niñas.

Camisola de algodón

Para las niñas que no quieren utilizar sujetador, esta prenda es su preferida, ya que son de algodón y son muy cómodas.

Sujetadores con aro

Estos sujetadores dan una buena forma al busto, dan soporte y una buena sujeción para aquellas niñas que han tenido un desarrollo prematuro; aunque es difícil que sea el primer sujetador para una niña. Se ha de elegir bien la talla para que no produzca molestias a la niña.

Sujetador deportivo

Suele ser uno de los primeros, ya que muchas niñas necesitan sujeción para hacer deporte y éste se la da, aparte de firmeza y comodidad. Son fáciles de poner y quitary se adaptan muy bien a todos los pechos.

Para niño:

Los niños estarán contentos con los diferentes calzoncillos divertidos y con dibujos; a la vez que no tendrán nada que envidiar a los modelos de los papis.

Las camisetas interiores les irán bien para protegerse mejor del clima.

Slips

Suelen ser los más usados para ser el primer calzoncillo para un niño, ya que se parecen más a la forma del pañal.

Los slips  se adaptan muy bien y son muy cómodos.

Son de gran sujeción y se ajustan bastante sin dejar marca debajo los pantalones.

Bóxers

Son los calzoncillos que prefieren los niños.

Hay mucha variedad en diseños e impresiones.

Dan más libertad de movimiento, permitiendo un flujo de aire para que se sientan más fresquitos los días de calor.

CAMISETAS INTERIORES PARA NIÑOS

-          Camisetas de tirantes: Dan mayor libertad de movimiento, el brazo queda totalmente descubierto.

-          Camisetas de manga corta: Son las más utilizadas por los niños, protegen el hombro y la axila.

-          Camisetas de manga larga: Se utilizan en invierno para proteger más del frío, aunque hacen la misma función que las de manga corta.

-          Camisetas térmicas: Proteger más al niño del frío manteniedno su calor corporal.

Consejos para elegir la ropa interior infantil

La facilidad de que se pueda subir y bajar fácilmente es importante, y más si tu niño está aprendiendo a ir al baño solo.

Algunas prendas tienen varias capas de tela y revestimiento de plástico que ayudan a absorber y contener los accidentes, y por eso es importante elegir bien el material de la ropa interior.

Has de tener en cuenta el clima de dónde vives; ya que si vives en un clima frío, lo más indicado es que los niños lleven calzoncillos largos; y si vives donde hay un clima más cálido, va bien saber que el algodón es un material fresco y cómodo para el niño, aunque se ha de tener en cuenta que se encoje un poco.

El material más indicado para las prendas interiores de los niños es el algodón, ya que permite que la piel respire, y que no haya humedad, reduciendo así el riesgo de infecciones por hongos y ofrece suavidad a su piel.

Los niños se han de sentir cómodos con su ropa interior; la cintura ha de ser un poco ancha, que se ajuste lo necesario, y que pueda deslizarse sin dejar marcas en la piel.

Es mejor prescindir de las etiquetas ya que pueden provocar molestias y picar a nuestros niños, hay prendas con la información impresa.

La ropa interior puede ser del tamaño aproximado de los pantalones, e incluso un poquito más grane, pero no demasiado ya que tiende a subirse a la espalda.

Los bóxers son los más demandados por los niños, pero has de vigilar con el tamaño, para que no se le haga muy molesto con en el pantalón. Pero realmente el primer calzoncillo después del pañal, es el brief, ya que tiene más forma parecía a la forma de pañal, y es muy cómodo para ellos.

Si normalmente tus niños se ponen ropa de color clarito, deberías de elegir la mayoría ropa interior con colores lisos y claros, que no sean colores oscuros o diseños llamativos.

Que elijan ellos la ropa interior del color que más les guste o del personaje que prefieran, para que así esllos estén contentos, y el proceso de transición de pañal a ropa interior sea mucho más fácil y llevadero.

Consejos para lavar la ropa interior de tus niños:

Mejor no utilizes suavizantes ni blanqueadores, ya que puede producir reacciones alérgicas.

Lo más ideal es lavar la ropa con detergente para prendas delicadas, y así te aseguras que no va a dañar su piel, y a parte así proteges más sus prendas.

Iría muy bien clasificar la ropa por colores, sobre todo con las prendas blancas. Si quieres ver si destiñe, aplícale agua caliente en una zona de la prenda e inmediatamente plánchalo entre dos prendas blancas; sino también puedes lavarla a mano y ver por el agua si destiñe.

Es mejor lavar la ropa de los niños separada, ya hasta los 3 años, ésta suele ser más delicada.

Lee las etiquetas para saber si se puede lavar a máquina, la temperatura etc, para no perjudicar las prendas de tus niños.

Y si quieres que la ropa interior para tu niño te dure al máximo, clasifícala por tipos de tejido, ya que cada una requiere un tratamiento específico.