Publicado: 8 de Septiembre de 2017 a las 09:42

PIJAMAS PARA HOMBRE Y MUJER

Los pijamas, son prendas que usamos a la hora de dormir, pero no nos ponemos cualquier pijama, sino uno que nos guste, que sea de nuestro estilo, nos haga sentir bien y sea lo más cómodo posible; ya que aparte de usarlo como prenda para dormir, también habla sobre nuestra personalidad, gustos, carácter etc…

Pero para elegir un pijama tenemos que pensar en diferentes atributos a tener en cuenta:

Como hemos dicho antes nuestro pijama ha de ser acorde con nuestro estilo, ya que nos ha de gustar como nos queda, nos hemos de sentir bien y cómodos.

El tejido lo tenemos que elegir bien también, para que no pueda provocarnos alergias ni irritaciones, aparte de tener una textura agradable para ti.

Podemos decir que los pijamas de las mujeres han ido evolucionando y han ido surgiendo diferentes modelos, pero los pijamas de hombre no han sufrido mucha variación.

TIPOS DE PIJAMA HOMBRE:

Solo camiseta

Hay hombres q a los que les molesta el pantalón y no se sientan cómodos durmiendo éstos, y por eso duermen con solo con una camiseta de pijama y con sus calzoncillos.

Pijama de pantalones y camiseta

Normalmente los hombres acostumbran a usar pijamas de dos piezas, una que protege al torso y otra a sus piernas.

Pijamas tipo chandal

Estos pijamas parecen ropa deportiva y están formados por unos pantalones y una camiseta. También pueden usarlo para ir a comprar el pan, o pasear al perro sin necesidad de cambiarse.

TIPOS DE PIJAMA MUJER

Camisón

Camisa o blusón femenino holgado, que al principio solo se utilizaba para andar por casa, pero que poco a poco ha pasado a ser una pieza también para dormir.

Es un pijama muy cómodo a la vez que atractivo.

Pijama de pantalones y tops

Pijamas cómodos para mujeres que no piensan tanto en su aspecto a la hora de dormir, sino en estar lo mejor posible para coger el sueño.

Baby doll

Camisón muy corto normalmente transparente y holgado. Puede llevar encajes, volantes y otros ornamentos.

Es una prenda muy sexy, para mujeres que les gusta seducir en todo momento. 

Bata de casa

Actualmente se usa para entrar y salir de la ducha y poco más. 

Pijamas tipo chandal

Pijama que parece ropa deportiva. Formado por unos pantalones y una camiseta para sentirse cómoda en la cama, y poderlo usar para salir en un momento puntual a la calle como es comprar el pan, o pasear a tu perro sin tener que cambiarte.

CONSEJOS PARA ELEGIR BIEN TU PIJAMA:

Es importante dar importancia a nuestro sueño, y a nuestra manera de dormir, ya que pasamos ¾ partes de nuestra vida durmiendo.

Para dormir bien y tener un sueño placentero, debemos:

-          Tener un buen clima en la habitación

-          Dormir sobre un buen colchón y una buena almohada

-          Elegir un buen pijama

Y por eso al comprar un pijama debemos tener en cuenta:

TAMAÑO

Ni muy ajustado ni muy holgado, ya que queremos poder movernos con libertad, pero a la vez que no nos sobre tela.

TELA

Dependiendo del frío puedes usar telas más gruesas y cálidas o más finas y frías… El algodón es un material que se puede usar todo el año.

COMODIDAD

Es mejor que el pijama no tenga muchas costuras para evitar rozaduras y molestias en la piel; es muy importante sentirse cómodo con tu pijama.

DISEÑO Y COLOR

Has de elegir colores que te gusten y diseños que sigan tu estilo ya que es muy importante sentirte bien a la hora de dormir

Si usamos pijamas de tonalidades más claras, será más fácil relajarnos y conciliar el sueño más fácilmente.

CONSEJOS PARA LAVAR UN PIJAMA

Igual que nos gusta dormir son sábanas limpias, debemos tener siempre también el pijama limpio, con una textura suave para que proteja nuestra piel mientras dormimos.

Es importante lavar nuestro pijama con frecuencia, para que no acumule ácaros o bacterias, y por eso deberíamos cambiar de pijama cada semana.

EN LA LAVADORA

El algodón es el material más usado para los pijamas pero también hay de otros materiales como lacseda o franela etc. Y por eso dependiendo del material, deberás usar un programa u otro.

Pijamas de algodón: Programa algodón > 60º, si es de color blanco, podrás ponerlo de 60-90º.

Pijamas de tejidos sintéticos: Programa sintéticos a < 60º.

Pijamas de seda: Programa delicado, a < 60º.

Pijamas de franela: Programa mix de unos 60º, centrifugando a 600-700 rpm.