Publicado: 8 de Septiembre de 2017 a las 09:38

MEDIAS/PANTYS

Las medias, o pantys son piezas imprescindibles para nuestro armario, ya que aunque no las uses a diario, hay diversas ocasiones para usarlas. Hay un amplio abanico de modelos de medias igual que de escusas para ponérselas. Son prendas que nos dan bastante feminidad y estilo. 
Tipos de medias o pantys:

MEDIAS ENTERAS O PANTYS
Son las medias de cubren toda la pierna hasta la cintura. Tienen un compuesto de nylon y licra para reforzarlo, y la mayoría usan un puente de algodón con finalidades higiénicas.

MEDIAS HASTA EL MUSLO
      - con silicona: la silicona de la parte superior evita que la media se caiga o se resvale.
      - sin silicona: éstas no llevan silicona porqué se sujetan con un liguero.

MEDIAS TUPIDAS
Las medias tupidas son medias con un alto número de deniers, las cuales con más gruesas y opacas, y protegen más del frío.  Si eres de las que le gusta vestir medias todo el año, estas medias son para ti. Hay gran variedad de medias tupidas y opacas para que puedas mantener tu estilo incluso con el frío.

MEDIAS TRANSPARENTES O DE VERANO
Tanto faldas como vestidos quedan muy bien con este tipo de media, ya que gracias a ellas tus piernas lucirán más bonitas y atractivas. 
También unifican el tono de tu piel, disimulando las imperfecciones como manchas, cocatrices o venitas.
Evitas exfoliarte la piel hidratándola y poniéndole autobronceador.
Una gran embajadora de las medias transparentes es Kate Middleton, la esposa de William de Windsor, príncipe de Inglaterra.

MEDIAS DE REJILLA
Muchas famosas, modelos, actrices, bloggers…  usan medias de rejilla hasta la cintura y las exhiben con sus pantalones rotos creando un estilo rockero; con faldas, pantalones cortos… Han convertido a estas medias en complementos imprescindibles del look street style.
Estas prendas de rejilla muestran carácter a la vez que sensualidad, provocación y rebeldía, y las grandes marcas as marcas ya se han dado cuenta del poder de la tendencia.
     Como llevarlas?
Tenemos que vigilar en el tamaño de los agujeritos de la media de rejilla; cuando más pequeñitos sean, más estilizarán tu figura. Si son grandes pueden acortar tu figura y mostrar alguna que otra imperfección.
Pueden combinarse con casi cualquier prenda: faldas, camisas, pantalones, pantalones rotos… Aunque si lo que queremos es ponernos un pantalón, tenemos la alternativa de los calcetines de rejilla! Podemos ponerlos con pantalones largos solo mostrando los tobillos, o pantalones cortos dejando la pierna al descubierto.
También puede mostrarse un poquito por la parte de arriba del pantalón, junto con tops.
Como calzado los sneakers, los botines, las botas o los stilettos son unos buenos aliados a esta tendencia de rejilla.
Estas medias son ideales para usar en esa época que queremos mostrar piernas, pero ni con medias tupidas, ni mostrando nuestras piernas pálidas del invierno.

MEDIAS DE FANTASÍA
Hay diversidad de medias con estampados o diseños; los diseños verticales muestran unas piernas más delgadas y que los horizontales o con estampados como rombos, mostrarán unas piernas más gruesas

CON DEMARCACIÓN/ SIN DEMARCACIÓN
Las medias normalmente cuentan con un pequeño refuerzo de un color más intenso, en los dedos a los pié, y en la cintura. Para faldas cortas lo mejor es que no tengan demarcación, para que no se pueda ver la marca en algún descuido; y para zapatos con los dedos al aire, también. 

DIFERENTES DENIERS
Las medias pueden tener diferentes deniers, eso significa que pueden tener diferentes grosores del hilo de la media, y en consecuencia, la media. Cuanto menos número, más fina y transparente. A partir de 60 D las medias ya son gruesas, opacas y resistentes.

MEDIAS Y LEGGINS MOLDEADORES
La lencería moldeadora o modeladora es una solución para disimular las zonas de nuestro cuerpo que menos nos gustan y cumple dos funciones: En primer lugar reduce tu talla y además, dependiendo de lo que desees disimular encontrarás varios tipos de lencería moldeadora que incluyen más sujeción en zonas concretas consiguiendo reducir cintura, levantando el trasero con el efecto push up, logrando un vientre plano, reduciendo el volumen de los muslos o disimulando los rollitos de grasa que muchas mujeres tienen bajo el pecho.

LEGGINS
Los leggins son una de las prendas imprescindibles en el armario y todo apunta a que seguirá siendo así. Esta prenda que combina con todo tipo de ropa nos permite lucir sensacionales en cualquier momento y para cualquier actividad. 
Al igual que las medias, los leggins pueden variar según su grosor, cuanto más deniers, más gruesos, y cuanto menos deniers, más finos. 
Tanto se pueden llevar con faldas, los que tienen un número de deniers más bajo; como tipo pantalón, los que son más gruesos y compactos.
Los leggins se diferencian por que en vez de tapar los pies, éstos quedan al descubierto, llegando la pieza de ropa hasta el tobillo, e incluso algunos hasta debajo de la rodilla.


CONSEJOS
- Para que unas medias o pantys te duren más, has de procurar darles un buen uso, ponerlas de forma correcta. Para ponernos unas medias, debemos hacerlo sin tirones, suavemente, evitando los anillos o reloges para que no se enganchen, teniendo cuidado después en no engancharlas en ninguna silla o mesa.

- Cuando a una de nuestras medias le aparece una carrera, podemos frenarla con esmalte de uñas. 

- Hay medias que necesitan lavarse a mano. Éstas suelen ser las menores de 40 D, ya que son más delicadas, con detergente suave, con un agua no muy caliente sin retorcer ni frotar demasiado. 

- Las medias de 40D para arriba pueden lavarse en la lavadora y usar el ciclo especial para prendas delicadas con centrifugado suave y muy poco suavizante. Lo ideal sería usar una bolsa de lavado de calidad. 

- A la hora de secarlas, es mejor no usar secadoras ni otras fuentes de calor ya que pueden deformarse. A la hora de tenderlas, es mejor no poner pinzas para no marcar o deformar la media, pero si ésta es necesaria, se ha de poner justo en la cinturilla

- Si leemos el packaging de las medias, ahí veremos las recomendaciones para lavar esas medias en concreto, como secarlas y conservarlas.

- A la hora de guardar las medias es muy importante vigilar con que prendas las juntas, ya que has de evitar las prendas que puedan engancharse con las medias por velcros, piedras, ganchitos etc. No hace falta guardarlas en bolsas ya que ahí no transpiran, así que pueden doblarse en unos 3 o 4 pliegues y colocarlas en un buen sitio sin enemigos a la vista.

- Las medias de altos deniers, difícilmente se rompen, y por eso duran mucho, aunque sí que se pueden deteriorar, y para prolongar sus puestas, podemos darles la vuelta y volver a lucir unas medias casi nuevas. 

- Usa crema para las piernas antes de ponerte las medias, de esta manera resbalarán mejor. 

- El zapato cerrado es un buen aliado para las medias, no las sandalias abiertas.

- Tenemos que elegir unas medias que se vean lo más naturales posible, casi como si no las estuviéramos usando.