Publicado: 8 de Septiembre de 2017 a las 09:41

CAMISETAS INTERIORES


Las camisetas interiores cada vez se utilizan más tanto por hombre como por mujeres ya que es una prenda que tiene diferentes beneficios que hacen el día a día más cómodo.


Qué beneficios nos pueden dar las camisetas interiores?

- Barrera contra el sudor
Con una camiseta interior podemos evitar que la transpiración del cuerpo o las marcas del desodorante pasen a la ropa exterior, evitando así que se aprecien manchas en nuestras camisas o camisetas.
Sabemos lo vergonzoso y desagradable que resulta una camisa con manchas de sudor, ya que da la sensación de poca higiene. Pues bien, las camisetas interiores ayudan evitarlo, ya que absorben el sudor y no permite que se creen manchas en la ropa.
También absorben los malos olores, por lo que son perfectas para esos días largos en los que no puedes pasar por casa.

- Son fáciles de sustituir
Una vez ya le hemos dado mucho uso a nuestras camisetas interiores, y ya queremos retirarla, lo podemos hacer fácilmente ya que no suponen un coste muy alto, ya que se pueden adquirir por precios muy asequibles.

- Dan forma a tu camisa
Si nos ponemos una camiseta interior debajo de una camisa, conseguimos darle forma a ésta y que se vea con más cuerpo. También hacen que las camisas, sobretodo las de peor calidad no se transparenten. En situaciones formales, una camisa que deja ver tu piel es de mal gusto.

- Te protegen del frío
Las camisetas interiores nos protegen del frío. Gracias a esta camisetas podemos ir abrigados sin necesidad de cargar con pesados e incómodos jerséis o suéteres que en muchas ocasiones suponen una molestia.
Las camisetas interiores más beneficiosas para nuestra piel son aquellas de algodón 100 %, aunque también las hay confeccionadas con el mejor hilo existente. Para comprar camisetas de ropa interior deberemos saber si las queremos normales, o camisetas térmicas para los días de más frío, o incluso reductoras, para disimular esa barriguita de más.

En la actualidad hay una gran variedad de formas y materiales de camisetas interiores:

CAMISETAS INTERIORES DE TIRANTES
Las camisetas sin tirantes son las que dan una mayor libertad de movimiento, ya que el brazo queda totalmente descubierto. Al igual que el brazo, la axila también queda descubierta, para una mayor transpiración.
Los tirantes pueden variar un poco, dependiendo de su anchura.

CAMISETAS INTERIORES DE MANGA CORTA
Las camisetas interiores de manga corta muestran casi todo el brazo protegiendo el hombro y la axila. Estas camisetas están diseñadas para ponerse bajo cualquier prenda de uso exterior que cubra el torso. Normalmente de algodón o nylon para absorber las olores y sudor. Son más delgadas que las camisetas para que disimulen más. También se usan bajo prendas que son transparentes o semitransparentes. Pueden tener el cuello tanto redondo como de pico.

CAMISETAS INTERIORES DE MANGA LARGA
Las camisetas interiores de manga larga hacen la misma función que las de manga corta, pero éstas se usan principalmente en invierno o en zonas más frías, ya que protegen más parte del cuerpo. Pueden tener el cuello tanto redondo como de pico.

CAMISETAS INTERIORES TÉRMICAS
El objetivo de una camiseta interior térmica es mantener el calor corporal en situaciones de frío o frío extremo sin evitar una correcta transpiración. La calidad y la finalidad de una camiseta térmica vendrá determinada por la capacidad que tenga para transpirar y evitar la humedad.

La primera y principal distinción dependiendo del uso que le vayas a dar que podemos encontrar entre las camisetas térmicas es:
- Camisetas con línea ergonómica y adaptadas al cuerpo
- Camisetas que tiene un aspecto de camiseta normal

Dependiendo de los usos:

- Para uso diario: Las camisetas de algodón son las más usadas ya que te abrigan día a día de una manera cómoda y sencilla. Te protegen del frío y son especialmente para vestir con trajes o camisas. Evitan que el sudor traspase y haga manchas o olores.

- Para hacer deporte: Hay diversidad de camisetas dependiendo del tipo de deporte que practiques. Los tejidos y formas cumplen una función fundamental para sentirte cómodo mientras realizas alguna actividad.
  · Camisetas finas: Las preferidas por ciclista o atletas, ya que ayudan a mantener la temperatura sin producir mucha sudoración.
  · Camisetas gruesas y manga larga: Son más indicadas para los deportes de contacto o situaciones muy frías, ya que tienen mayor resistencia.

- Para dormir: Su tacto suave y su poder de adaptación al cuerpo hacen que te proporcionen una comodidad que no te aportan los pijamas convencionales.

CAMISETAS INTERIORES REDUCTORAS
Las camisetas reductoras son un método excepcional para reducir abdomen y cintura; y también nos ayudan a corregir la postura lumbar evitando problemas de espalda.
Este tipo de prendas moldeadoras están confeccionadas con telas especializadas como es el algodón y el powernet, un tejido en malla que permite la transpiración del cuerpo y ofrece alta resistencia y durabilidad.
Gracias a sus costuras planas no dejan marcas en la piel y su forro interno en algodón aporta frescura y comodidad además de ajustarse perfectamente al cuerpo.
También son muy recomendadas para postoperatorios o ejercicios de alto impacto